Fwd: SINO PUEDEN, RENUNCIEN.

MARTIN AGUILAR

Luego de la marcha feminista de este lunes, que dejo severos daños en varios monumentos históricos por más de mil millones de pesos, donde en vez de hacer reflexionar y exigir el gobierno capitalino para evitar que la violencia de genero se propague y de empoderar a la mujer como una víctima de la violencia que día a día sufre en la gran urbe.

Se convirtió en vandalismo, pintas y saqeos a algunos negocios, los capitalinos están molestos por la inacción del gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, por lo que algunos ya piden su renuncia por su incapacidad de reprimir la violencia cada vez que estas seudo feministas marchan.

Y es que cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia de género. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para pedir justicia.

Aunque se había pedido realizar una manifestación pacífica, a los pocos minutos de haber iniciado la marcha, un grupo de mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto realizaron pintas sobre monumentos en Reforma y causaron destrozos en parabuses y estaciones del Metrobús.

En cuanto a los daños y los costos por las reparaciones que hace el gobierno de la ciudad son millonarias, no olvidemos que durante la marcha realizada en agosto pasado por grupos feministas, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que los gastos ascendían a poco más 1.5 millones de pesos. 

En dicha manifestación el Ángel de la Independencia, el Metrobús y otros monumentos que estaban a lo largo de Paseo de la Reforma fueron vandalizados

Y la marcha de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron herramientas como palas, mazos, martillos, desarmadores, punteros de cantero, varillas, tubos, botes de aerosol, bombas molotov, petardos, marros, bidones de gasolina, cadenas, entre otros.

Y es que según el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la capital indica que dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de los particulares, sin autorización, además de estatuas, monumentos y otro tipo de mobiliario podría ser sancionado apenas con mil 689.8 pesos, sin embargo in embargo, la ley indica que será competencia del juez la sanción que imponga. 

Y pese a todo, las autoridades capitalinas se atreven a decir que esta marcha reportó saldo blanco y que al menos dos personas resultaron heridas, sin que ameritara su traslado a un hospital, por lo que los destrozos a monumentos históricos los daños son irreversibles y algunos capitalinos ya piensan en entablar una demanda penal contra Claudia Sheinbaum, porque pese a ser autoridad no actuó en contra de los vándalos y esto la hace cómplice por omisión y por incompetencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design