Diputados se darán un aguinaldo con 50 % más sin pagar el ISR

Rebeca Marín

La semana pasada se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. Uno de los cambios más importantes. Es un aumento de 70 mil pesos de aguinaldo para los legisladores. Esto significa que aumentaron el aguinaldo de 40 a 60 días de salario. Además, los diputados no tendrán que pagar Impuesto Sobre la Renta. En total, el aumento costará poco más de 70 millones de pesos en total para todos los legisladores.

En 2019, los diputados federales recibirán un aguinaldo de 140 mil pesos, lo que corresponde a 40 días. En 2020, con el cambio a 60 días, recibirán 210 mil pesos. Además, el tabulador de remuneraciones de servidores púbicos demuestra que los diputados no tendrán que pagar nada por concepto de ISR por el incremento.

Esto significa que pagarán lo mismo por este impuesto en 2019 y 2020, aunque ganen 70 mil pesos más. Al final, pagarán 408 mil pesos anuales de ISR.

A finales de 2018 se dio a conocer un acuerdo del Comité de Administración. En este acuerdo se establecía que el aguinaldo quedaría exento del pago del ISR. Cuando esto se dio a conocer, Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo que anularía el acuerdo para que sí se pagara el ISR. Hasta ahora, parece que no han hecho ningún cambio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design