GN asegura cinco toneladas de gas natural ilegal

Cdmx, noviembre 30 de 2019.


Pedro Moreno

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir la sustracción ilícita de hidrocarburo y gas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en el Estado de México a una persona que transportaba cinco toneladas de gas natural sin acreditar la legal posesión del producto.
 
La detención se registró cuando los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 032+500, donde ubicaron un tracto camión acoplado a un contenedor, el cual no cumplía con las dimensiones establecidas en la norma oficial NOM-004-STC/2008, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
 
Al detener el vehículo para efectuar la sanción correspondiente, los agentes se percataron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del gas natural.
 
Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Chalco, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.
 
Cabe mencionar que gracias a los esfuerzos implementados por las instituciones del Gobierno de México para combatir este tipo de ilícitos, de enero a noviembre del presente año, se han localizado más de mil tomas clandestinas y se ha registrado una disminución del 65 por ciento en la sustracción ilícita de gas, con respecto al año anterior.
 
Asimismo, el fortalecimiento al trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad, realizado del primero de diciembre de 2018 al 24 de noviembre de 2019, ha permitido realizar operativos para la recuperación de 2 millones 57 mil 224 litros de gas LP (PF/Guardia Nacional).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design