LÍDERES POLÍTICOS/RECESIÓN TÉCNICA

Noviembre 25/19

 

                          LÍDERES POLÍTICOS

 

                            Jesús Belmont Vázquez

                                                         

                                Recesión técnica           

 

*Crecimiento de 0.0 por ciento

 

*Reunión AMESP-SSC de CDMX

 

Congreso de la Unión.- El PIB de México del tercer trimestre del año fue revisado a la baja, con lo que el dato quedó en un avance de 0.01 por ciento frente al trimestre anterior, de acuerdo con datos desestacionalizados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el dato revisado corresponde al informado a finales de octubre, cuando en su estimación indicó que el PIB había crecido 0.1 por ciento en el periodo julio-septiembre.

El ajuste a la baja se dio principalmente en la revisión del sector terciario (servicios), principal componente de la economía mexicana, el cual pasó de 0.1 a 0.0 por ciento.

Las actividades secundarias (industria) se mantuvieron sin cambios, con una contracción de 0.1 por ciento.

Y las actividades primarias (agricultura, ganadería, etc.) fueron revisadas a la baja, de un avance de 3.5 a 3.3 por ciento.

Después de que se diera a conocer la estimación oportuna del PIB en octubre, el presidente López dijo que los datos registrados sobre el crecimiento económico eran producto de la reorganización que el gobierno realizaba en sus egresos.

Hoy se presentará el Plan Nacional de Infraestructura, documento que será clave para reactivar una economía que actualmente está estancada.

Ante la recesión técnica en que cayó la economía mexicana, se deben dar todas las condiciones necesarias para generar anuncios de inversión nacional y extranjera, de capital público y privado, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Lo que debe generarse es el esquema de seguridad para la inversión, esto se resuelve solamente con inversión y evitar una bola de nieve mayor, dado que las condiciones están adversas en el panorama internacional, tanto en Estados Unidos como en el contexto propio de Asia en donde no se ha resuelto esta conflictiva de los aranceles, así que México debe de generar condiciones de seguridad de inversión, para inversionistas nacionales y extranjeros", dijo.

Mancera indicó que generar inversiones traerá consigo la generación de fuentes de empleo con mejores condiciones, en ese sentido recordó que gracias al impulso del PRD, se logró aumentar el salario mínimo.

"Este gobierno sí se atrevió a dar el paso, conjuntamente con la iniciativa privada, con las empresas, el paso lo dio con los trabajadores, con los sindicatos y ahí está todo lo que nos decían que iba suceder y que iba a haber inflación y que todo mundo se iba a ir del país, pues no hemos visto que sucediera nada de eso, todo lo contrario, por eso queremos alentarlos para que se continúe en esta línea de incremento del salario mínimo", destacó.

TRIBUNA.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estrechan lazos para profesionalizar y mejorar las condiciones para la regularización del sector seguridad. De acuerdo con Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, subsecretario de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, actualmente existe un abandono en el área pública y privada en el sector seguridad, por ello es necesario el trabajo en conjunto.  En una reunión con integrantes de la AMESP, el funcionario aseguró que uno de los principales objetivos es la profesionalización y aumento de la educación del personal de seguridad; para esto, la universidad de la policía en la capital trabajará de la mano del sector privado. A su vez, el presidente de la AMESP, Joel Juárez Blanco, dijo que con este acercamiento entre autoridades y el sector privado de la seguridad se da un gran paso.  Lo mismo con la dirección general de seguridad privada, ya que se establecen las bases para que existan mejores condiciones para todos los involucrados en el medio, situación que beneficia tanto al sector privado como a la ciudadanía. La organización y cooperación facilitarán un ambiente de mayores posibilidades para todos, aseveró.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

               

                                             ---oo0oo---

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design