Fwd: Ríos-Farjat alista licencia para ir como Ministra de la SCJN


Ríos-Farjat alista licencia para ir como Ministra de la SCJN

Rebeca Marín


La titular del Servicio de Administración Tributaria (SATMargarita Ríos-Farjat ya está preparando su trámite de licencia para dejar el cargo y buscar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos comentan. Pero quien también ya se prepara para 'dar el salto' como nueva titular del SAT es Rosalinda López Hernández, que actualmente ocupa el puesto de Administradora General de Auditoría Fiscal General y que durante la etapa de transición fue una de las 'candidatas' para ocupar el cargo. Rosalinda López hermana del gobernador de Tabasco Adán Augusto y esposa del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón, es la que tiene más posibilidades de quedarse al frente del órgano.         

Por lo que Rosalinda López Hernández ya se prepara para 'dar el salto' como nueva titular del SAT.  Actualmente ocupa el puesto de administradora general de Auditoría Fiscal General y a finales del año pasado era una de las candidatas para ocupar la jefatura del SAT.

Según cuentan, hubo una reunión en casa de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y su marido, el académico John Ackerman. Recibieron a cenar a diferentes personalidades de la política en su casa el día de ayer. Entre ellos Ríos Farjat y un grupo de senadores considerados 'rebeldes', liderados por Martí Batres, porque no siempre hacen lo que 'dicta' Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena.

Si bien el presidente dijo que no influiría en el proceso con el cual los senadores elegirán a la nueva ministra de la Suprema Corte, algunos senadores piensan que Ríos-Farjat es "la buena" por, entre otras cosas, su cercanía a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

En la terna de aspirantes que dio a conocer el presidente para sustituir a Eduardo Medina Mora se encuentra también Ana Laura Magaloni Kerpel, académica e investigadora que ha colaborado con el equipo de Claudia Sheinbaum, y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob, muy cercana a Olga Sanchez Cordero.

Mientras tanto, el senado se alista para el nombramiento de la nueva ministra de la SCJN, que será la semana entrante, cuando comparecerán las tres aspirantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design