Fwd: El SAT cuenta con un magnífico índice de recaudación fiscal

Rebeca Marín


Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de enero a septiembre las auditorías alcanzaron un récord de recaudación. En estos meses recaudaron 171 mil 248 millones de pesos. Esto representa un aumento de 17% frente al mismo periodo de 2018. Además, desde que se tiene registro no se había alcanzado un nivel tan alto.


De acuerdo con los especialistas, esto se debe a dos cosas. En primer lugar, a que el SAT ha conseguido resoluciones favorables en juicios contra contribuyentes. En segundo lugar, están los cambios que han adoptado los tribunales. Estos cambios empezaron a adoptarse en 2014; por eso, el récord de recaudación de ahora tiene que ver con las medidas que se empezaron a tomar en las administraciones pasadas.


Por ejemplo, en 2019 el SAT ha ganado más juicios contra contribuyentes enlistados por el artículo 69-B. Este artículo que habla sobre las operaciones simuladas surgió de la reforma fiscal de 2014.


Por otro lado, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa avaló el desconocimiento de operaciones por falta de razón de negocios.


Esto también ayuda al SAT a ganar más auditorías.


Al parecer ha sido un buen año para el SAT, ya que, en los primeros nueve meses del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logro que sus actos de fiscalización fueran mucho más rentables. Por cada peso invertido en fiscalización, el SAT recaudó 87.5 pesos. Esto es un incremento del 43% frente al mismo periodo de 2018. Así, 2019 será el mejor año en rentabilidad de fiscalización.


Los actos de fiscalización son procedimientos de la autoridad para verificar que los contribuyentes cumplieron con sus obligaciones fiscales. El más común de estos procedimientos es la auditoría. En los últimos años, las auditorías se han usado principalmente para detectar la simulación de operaciones o emisión de facturas falsas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design