Estados// En Puebla Comunicaciones el 40% dela nómina eran aviadores del PAN


*El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que los aviadores del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron una guerra sucia en contra Morena en las campañas para la gubernatura.

Ciudad de Puebla.-El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el organismo público estatal Puebla Comunicaciones tenía registradas en nómina a 277 personas; sin embargo, aseguró que el 40% eran aviadores que realizaron una guerra sucia en su contra durante las campañas para la gubernatura del estado.  
En entrevista, detalló que durante las administraciones encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN), se cometían diversas acciones en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde dicho organismo público.
Detalló que en nómina existían entre 50 y 60 personas que estaban asignadas a otras áreas operando como aviadores del panismo y otros partidos políticos.
Señaló que el gobierno interino no despidió a los responsables a pesar de que desde campaña Morena descubrió los actos en su contra.
Se los respetaron en el interinato, supieron que nosotros en campaña lo descubrimos, que desde Puebla Comunicaciones hacían guerra sucia contra nosotros, supieron y cuando llegamos ahí estaban las pruebas", expresó.
Barbosa Huerta agregó que además, desde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se detectó que el PAN puso a operar a mil 200 aviadores.
En un medio local se publicó que la traición de Pedro Gómez Castillo a Verónica Vélez Macuil no fue la primera que cometió contra el barbosismo, pues el ahora extitular de Puebla Comunicaciones puso desde la precampaña de 2018 al servicio de Alejandro Armenta, Juan Carlos Lastiri y Violeta Lagunes un conjunto de portales y páginas de Facebook denominado "sistema multiviral". 
En total, Gómez y sus socios Carlos "Sarko" Sarquis, Roberto Zatarain y su hermano Miguel, crearon cuatro medios base y un total de 76 dominios para fake news y campaña negra contra el mandatario estatal.
Foto: Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla. 
++++++++++++++++++  


Jesús Becerril como nuevo Presidente del
 Consejo de Cuenca Río Balsas
Cuernavaca, Morelos.-El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la toma de protesta a Jesús Becerril Cedeño como nuevo presidente del Consejo de Cuenca Río Balsas, a quien refrendó su apoyo para lograr más y mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.
 Al respecto, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, destacó que Morelos cuenta con un Gobernador comprometido con el tema de agua, así como funcionarios federales que tienen la encomienda del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de lograr una gestión integral del agua.
Por su parte, Becerril Cedeño asumió el compromiso de trabajar para cumplir y satisfacer las necesidades de todos los sectores sociales, y con ello, garantizar a la población la calidad de vida y salud que requiere.
El Consejo en referencia es la instancia de coordinación y concertación entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los tres órdenes de gobierno, los representantes de los usuarios de aguas nacionales, la academia y las organizaciones de la sociedad.
Lo anterior, con el objetivo de implementar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el marco de lo establecido por la Ley de Aguas Nacionales y en el ámbito de la Región Hidrológico Administrativa del Río Balsas.
Foto: El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco reorganizando la región hidrológica.
++++++++++++++++++++++  

BREVES
1.-Detienen a 6 mujeres en marcha de Mérida; 
    fue por portar instrumentos peligrosos
Mérida.— Este lunes se llevó a cabo La Marcha del Silencio en Mérida, durante la cual se presentaron algunos incidentes, entre ellos la detención de seis mujeres que portaban instrumentos que ponían en riesgo a más personas. 
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán confirmó la detención de seis mujeres en el trayecto de la movilización rumbo a Santa Ana por la portación de palos, objetos punzocortantes y latas de pintura en aerosol.
"Para garantizar que el libre ejercicio de los derechos ciudadanos en esta manifestación se llevara al cabo sin incidentes, las mujeres fueron detenidas y trasladadas a la cárcel pública, en previsión de que su conducta y los instrumentos que portaban pusieran en riesgo a más personas", destacó la dependencia.
Cinco de las detenidas son originarias de otros estados del país (sin especificar cuáles) y una es yucateca. Otra mujer, menor de edad, fue entregada a sus padres.  Tras cumplir  un breve arresto administrativo, las mujeres ya fueron liberadas, vigilándose en todo momento el cumplimiento a sus derechos humanos.

2.-Presentan es escuela para reeducar 
    a hombres violentos en Oaxaca
Oaxaca.-Desde 2013 el estado de Oaxaca buscó la manera de combatir la violencia contra las mujeres y lo hizo posible gracias a la primera escuela del país para reeducar hombres violentos.
Hace seis años el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres (Crehvm) consiguió adscribirse a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Así, Oaxaca fue el primer estado en el país que creo un centro para sensibilizar a hombres respecto a la violencia contra las mujeres.
Hasta hoy, este centro ha atendido a dos mil 342 hombres; mil 725 privados de su libertad, 458 canalizados por el Poder Judicial y 160 han acudido de manera voluntaria.
De acuerdo con los registros del centro, en el perfil de quienes más llegan a este lugar destacan hombres de unos 38 años que trabajan en el sector de transporte, construcción, funcionarios públicos u hombres dedicados a la producción y crianza.
Cuando un hombre es canalizado al centro recibe un proceso psicoeducativo con una duración de 52 sesiones, equivalentes a un año. Los especialistas a cargo generan un expediente que se envía a los jueces de los caos, para constatar los avances luego de cursar el programa.

3.-Continuará Congreso de NL 
    proceso de sanción al gobernador
Monterrey, Nuevo León.- El Congreso local continuará con el proceso de sanción hacia el gobernador y al secretario de gobierno, pese a que el ejecutivo obtuvo otra suspensión al proceso.

En las últimas horas el secretario Manuel González informó por medio de un comunicado que lograron la admisión de un nuevo recurso a través del Tribunal de justicia administrativa del estado.
Sin embargo, el legislador priísta Francisco Cienfuegos descartó que el Congreso vaya a detener el análisis de la sanción.
"La suspensión de sancionarlo en el Pleno, más no detiene el proceso, en ninguno de los dos casos está decidido el fondo, que realmente es el importante, lo que está haciendo la Corte y el Tribunal de justicia administrativa es tener más tiempo de estudio para resolver sobre el fondo y dar un momento en el que decida y notifique al Congreso si realmente tiene la facultad para sancionar o no", dijo.
Además, aseguró que cada funcionario tendrá su propia sanción; el Congreso puede decidir entre otorgarle a los funcionarios desde un apercibimiento hasta la destitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design