Fwd: LA BARRIADA/A OJOS SORDOS PALABRAS NECIAS

MARTIN AGUILAR


A casi un año de que Claudia Sheinbaum cumpla un año al frente de la CDMX, su popularidad va a la baja, ya que de acuerdo a unas encuestas, la gente aprueba su gestión entre 4.5 y 5.4 por ciento, que es reprobatorio, por lo que tampoco sus colaboradores que integran su gabinete no han hecho un buen trabajo, siendo que ha tenido una baja como es Jesús Orta, como ex director de la Secretaría de seguridad Ciudadana por no haber dado buenos resultados y en su lugar entró Omar García Harfuch que ha hecho un buen desempeño.


Otra ha sido la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, que pese a los malos resultados y que no es bien vista por la ciudadanía, porque los índices delictivos ha ido en aumento y a unos días de que la procuraduría capitalina se convierta en Fiscalía, Godoy desafortunadamente es una de las candidatas más probables para ser titular y no tanto por su buen desempeño, sino porque será la fiscal carnal, impuesta por Sheinbaum, por lo que el enojo de varios sectores de la ciudadanía están molestos por esta decisión en caso de concretarse.


Otro que ha sido pésimo en su desempeño y que ha sido acusado de desvío de recursos y que ha permitido que crezca la inseguridad en la Central de Abastos, es su titular, Ulises García Nieto, que no sólo es un pésimo servidor público, ha permitido que el comercio informal haya crecido y que diableros que realizan funciones de halcones para los asaltantes y extorsionadores, estacionamientos sin vigilancia, baños en condiciones insalubres, prostitución e instalaciones en mal estado, son los problemas que todos los días enfrentan bodegueros, comerciantes, transportistas y clientes de la Central de Abasto de la Ciudad de México.


De acuerdo con locatarios denunciantes, es precisamente en la temporada decembrina cuando más se incrementan los asaltos hacia los visitantes, transportistas y bodegas, así como los intentos de extorsión hacia los comerciantes.


Desde hace más de dos años, entre el cambio de una administración y otra, se ha venido escuchando y anunciando que se aplicarán campañas para erradicar el crimen, mejorar la seguridad, cuidar más a los usuarios y comerciantes.


"Todos los días escuchamos que ya asaltaron a un cliente, ya extorsionaron a un bodeguero o de plano ya le tocó la de malas que un visitante perdió la vida por los malandros que deambulan en la Central de Abasto, es algo que duele mucho a todos", señaló uno de los locatarios del pasillo, que pidió mantener su nombre en reserva, por temor.


Pese a que la Procuraduría Capitalina el Gobierno de la CDMX han reiterado que los delitos han bajado en las instalaciones de la CEDA, la realidad es otra.


El pasado 12 de noviembre, locatarios de la Central más grande de Latinoamérica se manifestaron a las puertas de Palacio Nacional en demanda de una mayor seguridad debido al incremento de la inseguridad en pasillos de la CEDA.


En su desesperación, los locatarios y comerciantes se apostaron en todas las puertas del recinto y trataron de impedir el acceso de la prensa a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar actividades ilícitas, desde robos, narcomenudeo, extorsiones y prostitución en el mercado mayorista más grande del mundo.


Pese a que se aplicaron sendos golpes a las bandas de "Los Oaxacos" y "Los Limoneros", dos de los principales grupos que se les adjudiquen asaltos y extorsiones al interior de la CEDA, los delitos siguen en los pasillos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design