Fwd: SAT elimina estímulo fiscal al sector ferroviario

Rebeca Marín

En la Ley de Ingresos 2020 aprobada por la Cámara de Diputados se determinó que solamente las empresas con ingresos de hasta 300 millones de pesos podrán acreditar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Esto significa que todas las empresas del sector ferroviario ya no podrán acreditar el IEPS por diésel en 2020.

Según algunos expertos, esto hará que el costo del servicio ferroviario siga aumentando. En 2019, se presentaron incrementos en este sector. De acuerdo con la Comisión de Transporte de la Concamin, el  estímulo fue eliminado desde el 30 de abril, lo que llevó a aumentos de 7% en el precio de la transportación. Si la medida sigue para 2020, los costos no podrán ser reducidos.

Por ahora, la Comisión de Transporte de la Concamin espera lograr algunos cambios positivos a través de la Miscelánea fiscal 2020. Con esto quieren lograr bajar los precios para el próximo año.

Las empresas más afectadas por el incremento han sido agrícolas, industriales, de construcción, de acero, de carbón y metales. Las empresas de estos sectores son las que más productos mueven a través del sistema ferroviario.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design