Zaldívar condena ataque contra el juez Gabriel Domínguez en Jiutepec, Morelos

Martín Aguilar

 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el ataque que sufrió el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios, durante un asalto en Jiutepec, Morelos.

 

En sus redes sociales, el ministro presidente publicó: "Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables."

 

Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.

 

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 3, 2022

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas intentó despojar al juez de su camioneta, lesionando tanto el juzgador como su hijo menor de edad.

 

La Comisión Estatal de Seguridad afirmó que tres hombres, posiblemente relacionados con los hechos, ya fueron detenidos.

 

Como se sabe el juez federal de distrito, Gabriel Domínguez Barrios  fue atacado por sujetos armados la tarde de este lunes 3 de enero en la avenida San Gaspar, colonia Las Fuentes de Jiutepec, Morelos; el jurista viajaba en compañía de su hijo en una camioneta blanca con placas de Chiapas al momento del atentado.

 

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, también expresó su preocupación sobre el caso y pidió a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes:

 

"Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación", expresó.

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, comunicó que elementos de la policía local lograron detener a tres hombres que podrían estar implicados en el incidente, pues se dijo que serían responsables de un crimen con características similares al que sufrió Domínguez Barrios, por lo que la fiscalía estatal ya realiza las investigaciones correspondientes.

 

"Detiene #PolicíaMorelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de #Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la @Fiscalía_Morelos para dar seguimiento a la investigación", comunicó la dependencia.

 

Según los primeros reportes, el juez y su hijo habrían sido asaltados en un restaurante de la entidad, lugar en el cual uno de los delincuentes hirió con arma de fuego al jurista, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde se reporta fuera de peligro, pues sus heridas no son de gravedad.

 

Gabriel Domínguez Barrios es el titular del Juzgado Noveno de Distrito en Guerrero desde el año 2018 y es responsable del manejo del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa; el jurista fue criticado por dejar en libertad a uno de los presuntos implicados en el caso.

 

Marco Antonio Ríos Berber, quien fue acusado de participar en la desaparición de los normalistas, pagó una multa de 10 mil pesos ante el Juzgado Noveno de Distrito en noviembre del 2019, trámite con el cual logró recuperar su libertad y ser deslindado del caso.

 

Domínguez Barrios estuvo implicado en la liberación de uno de los responsables por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala (Foto: Cuartoscuro/Gabino Acevedo)

 

Domínguez Barrios estuvo implicado en la liberación de uno de los responsables por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala (Foto: Cuartoscuro/Gabino Acevedo) 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design