Ya son 59 contagiados en la Cámara de Diputados

Martín Aguilar

La Cámara de Diputados reportó que en los primeros días de enero ha detectado 59 personas contagiadas de covid-19, entre legisladores y personal administrativo, de los cuales dijo tener información de que se han recuperado 13.

 

Agregó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones que se inicia el 1 de febrero, continuará la política de protección a la salud de los asistentes a San Lázaro a través de la toma semanal de pruebas para detectar el coronavirus.

 

Recalcó que esta medida seguirá siendo limitada, pues la recomendación de los órganos de gobierno es priorizar el trabajo a distancia.

 

Explicó que las características de los contagios son similares a las que se presentan a nivel nacional, es decir, el número de casos se ha incrementado notablemente en las olas presentadas en el verano de 2020, el invierno de ese año y de 2021, el verano de este último y actualmente.

 

De esta forma, entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre de 2021, es decir, durante 6 semanas consecutivas, se identificaron cero personas contagiadas. Sin embargo, y de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en México, en la primera toma de prueba del 2022 (6 de enero pasado) se identificaron 21 personas con el coronavirus, lo cual equivale al 10 por ciento del total de pruebas tomadas.

 

Por su lado la Dirección de Servicios Médicos reportó al 12 de enero, 38 personas más contagiadas. Esta dependencia cuenta con el registro de 13 personas recuperadas y que no ha sido necesario hospitalizar a nadie. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design