Volver al confinamiento sería fatal para la economía: Concanaco

Rebeca Marín 


Volver al confinamiento por la variante del Covid-19 denominada Ómicron tendría efectos desastrosos para la vida económica de la capital mexicana y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas, consideró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX).

 

El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, expuso que ante el aumento de casos registrados de la nueva variante de Ómicron, "continuamos convencidos de que la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos, y en ese sentido, siempre hemos acompañado -y así lo seguiremos haciendo-, todas y cada una las medidas que ha tomado nuestro gobierno en esta materia".

 

Pero al mismo tiempo, agregó el dirigente empresarial, no debemos olvidar que como consecuencia de esta pandemia ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente, y el que más nos ha lastimado, es la importante pérdida de empleos.

 

Argumentó que se ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México a fin de implementar un plan de reactivación económica de nuestra ciudad cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento económico, es decir, reactivar sin arriesgar.

 

Por ello, subrayó el dirigente de los comerciantes, a partir de la implementación de dicho plan, se han creado cerca de 150,000 empleos formales en la Ciudad de México, siendo la entidad que más ha crecido en este rubro.

 

"Después de casi dos años desde que inició la pandemia, incluso hoy en día, no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo más tendremos que convivir con ella. En este sentido y ante esta indiscutible realidad hemos construido entre todas y todos una nueva normalidad en la que conviven, por un lado, los cuidados a la salud y la vida de los mexicanos y, por el otro, el buen desarrollo de nuestra economía"

 

Afirmó que "hemos tenido muy buenos resultados en la recuperación de los empleos y en la reactivación económica en nuestra ciudad, pero, sin duda, aún existe una gran fragilidad, por lo que volver al confinamiento en estos momentos tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas".

 

Nathan Poplawsky detalló que"ante esta nueva ola contagios provocada por la variante Ómicron que, aunque de mayor transmisibilidad, representa menor riesgo para la población, coincidimos en que la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenible es fortaleciendo el programa de vacunación y que todas y todos sigamos asumiendo nuestra responsabilidad de cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design