Varios aspirantes acuden para renovar la dirigencia del STPRM

Rebeca Marín

El primer día de registro para los aspirantes a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana estuvo muy movido, ya que acudieron más de una veintena de petroleros a la sede del STPRM, en la calle Zaragoza 15, colonia Guerrero, a llevar sus documentos que los acreditan como candidatos a la secretaria general de uno de los sindicatos más importantes del país.

                                 

También hubo reclamos constantes de los aspirantes y sus seguidores y el amagó portazos, ya que dos horas antes del cierre en el primer día de registro, personal del Sindicato informó a siete candidatos que esperaban para apuntarse en el proceso que ya no podrían ingresar por falta de tiempo, lo que alteró los ánimos.

 

Personas que portaban gorras y chalecos con el nombre de Arturo Flores lanzaron reclamos al personal del STPRM, luego de no dar respuesta a los cuestionamientos por el retraso en el registro amagaron con dar un portazo.

 

Cecilia Sánchez dijo qué hay una mala organización del STPRM para el registro.

 

Desde el 17 y hasta el 19 de enero es la fecha de registro de aspirantes, y el 20 se sabrá si son aceptados, tras cumplir con los requisitos que marcan sus estatutos.

 

Con cerca de 200 personas, la instalación de un templete, gorras, cubrebocas, vivas y porras, como en los mejores tiempos del PRI, César Pecero Lozano, de la sección 48; realizó un mitin y en todo momento se escuchó la cumbia que se compuso en su honor.

 

Al salir de la sede sindical, después de más de hora y media, el candidato pronunció un mensaje en el que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador de manera insistente la apertura a un nuevo escenario laboral en el país.

 

Cristina Alonso García, de la sección 44 de Tabasco fue una de las primeras en registrarse; también estuvo presente Victoria Arrendo de la sección 31 de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Otro que llegó con muchos simpatizantes fue Arturo Flores Contreras, de la sección 1 de Madero, de Petroleros Activos en Evolución (PAE), que utilizaron la famosa canción de la Boa, para gritar… "es el PAE… ya todos lo saben es Arturo.. es Arturo"…

 

Ahí, Flores Contreras se presentó a las 13 horas en las oficias del STPRM para asegurar de manera su lugar en la contienda electoral que se celebrará el 31 de enero.

 

El día último de este mes tendrá lugar las primeras elecciones democráticas en la historia de México para designar el cargo de mayor importancia en el Sindicato de PEMEX y se realizarán mediante la plataforma digital Sirvolab, que fue creada con el fin de garantizar el voto libre y secreto de las y los petroleros, recordó en una entrevista.

 

La senadora de Morena por Campeche, Cecilia Sánchez, fue de las aspirantes que llevó con varios simpatizantes y muchas porras.

 

Cristina Alonso García solicitó su registro como candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y señaló que es un proceso histórico en el cual los trabajadores están obligados a votar en libertad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design