Taboada apoya la decisión de Sheinbaum de no cerrar actividades en la CDMX

Martín Aguilar

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, respaldó la postura del gobierno capitalino sobre mantener las actividades económicas y educativas pese al aumento de casos de covid-19 reportados en las últimas horas.

 

Por medio de un comunicado, la alcaldía Benito Juárez descartó que ante la llegada de la cuarta ola del Covid-19 mediante su variante Ómicron, traigo consigo el cierre de restaurantes o escuelas como medida sanitaria, por lo que llamó a la ciudadanía a "alzar la guardia".

 

La administración a cargo del alcalde Santiago Taboada, aseguró que reiteran su posicionamiento al respecto como lo defendieron a inicios del 2021, "cuando los restauranteros decían abrir o morir, hoy con la misma convicción lo hago nuevamente".

 

Lo anterior, lo aseguró luego de que el Gobierno capitalino descartara retroceder en la reactivación económica, que tanto empresas, negocios y escuelas aún sufren los estragos de la pandemia, "Seré congruente con lo que hace un año defendí y hoy sigo creyendo: que nuestra economía ni nuestras escuelas deben cerrar.

 

De acuerdo a información de la alcaldía Benito Juárez, hay registro de más de 6 mil restoranes y cafeterías, más de 600 escuelas en la demarcación. Que acompañados del gobierno han hecho un esfuerzo por adaptarse a esta nueva realidad.

 

Agregó que ante el aumento de contagios, en la explanada de la alcaldía se realizan pruebas Covid en el Centro AHEME a un costo accesible.

 

Afirmó que todos somos corresponsables de los índices de contagio que prevalecen. Por lo que pidió ser responsables a quienes presenten síntomas y se aíslen, para evitar contagiar a más personas.

 

Pero –finaliza- por supuesto que el gobierno tiene que generar las condiciones para evitar la propagación del virus, vacunar masivamente y atender a los enfermos en las mejores condiciones. Son tiempos de cuidarnos todos. Actuemos juntos con responsabilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design