STPRM abre tercer registro para votantes por fallas

Rebeca Marín 


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha sido señalado por los agremiados por la falta de módulos de registro y caídas del Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab).

 

El próximo 31 de enero los petroleros elegirán al titular de la Secretaría General del Comité Ejecutivo General del sindicato, tras la renuncia a ese cargo de Carlos Romero Deschamps en octubre de 2019 para ser investigado por la FGR por delitos como lavado de dinero y fraude.

 

Hasta ahora 27 agremiados han levantado la mano para competir por el cargo, entre ellos, Ricardo Aldana, allegado a Romero Deschamps.

 

Los competidores disidentes han advertido que las fallas en el sistema ponen en riesgo la elección.

 

También han criticado que la Comisión Nacional Electoral sea encabezada por Fernando Navarrete, quien ha sido subordinado de Romero Deschamps.

 

El Gobierno federal anunció que la elección en el sindicato petrolero será mediante la vía electrónica, lo que implica que los trabajadores deben registrarse en el sistema para obtener una clave para sufragar.

 

"En razón de haberse agotado la vigencia del primer y segundo periodos de registro de votantes, (...) y dado que aún hay un número importante de trabajadores pendientes de efectuar su registro, la Comisión Nacional electoral determinó autorizar un tercer periodo de registro de votantes que iniciará el miércoles 5 de enero y concluirá el jueves 20 de enero", detalla el documento firmado por Fernando Navarrete Pérez y fechado el 4 de enero.

 

En el comunicado se señala que los comités ejecutivos locales deberán informar la localización de los módulos para el registro de votantes.

 

Además agrega que la vigencia del tercer periodo dependerá del avance en el registro y/o "agotamiento del padrón vigente" por centro de trabajo.

 

El sindicato cuenta con unos 98 mil afiliados y en los próximos días éste y la empresa proporcionarán la información del padrón registrado, así como sus centros de trabajo y secciones sindicales a los que son pertenecientes.

 

La herramienta cuenta con un mecanismo de conteo digital al que se podrá acceder al finalizar la jornada electoral para conocer los resultados, se indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design