Sheinbaum quiere elevar a rango constitucional Mi Beca y la Escuela es Nuestra

Martín Aguilar

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enviará este miércoles una reforma al artículo 8 de la Constitución Política de la CDMX para elevar a rango de ley los programas becas Bienestar para Niñas y Niños y la Escuela Es Nuestra.

 

La mandataria capitalina confía que obtendrá los votos de los legisladores para lograr esta reforma constitucional.

 

En conferencia de prensa, indicó que en materia presupuestal, también se regulará la Ley de Educación para que los recursos de ambos programas estén garantizados.

 

"Para que no pueden ser menores los recursos en términos reales de los años siguientes a los que se invirtieron. Por lo menos el incremento tiene que ser lo que corresponde a la inflación",

 

Claudia Sheimbaum precisó  que en el 2019 y 2020 se destinaron 289 millones de pesos y este 2022 se otorgarán 350 millones de pesos para el programa de La Escuela Es Nuestra.

 

Mientras que la  directora General del Fideicomiso de Educación Garantizada de la Ciudad de México, Rita Salgado Vázquez, informó que durante los 3 años se han beneficiado a 6 mil planteles.

 

En tanto, el  secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que  el programa Bienestar para Niñas y Niños ha beneficiado a  un  millón de niñas y niños  que cursan  preescolar hasta secundaria pública, que incluye la entrega de útiles  y uniformes escolares.

 

El funcionario capitalino aseguró que  con ambos programas elevados a ley, "se reconocerán nuevos derechos, se apoyará a la economía familiar para quien más lo necesita y se fortalecerá la educación pública, puntualizó".

 

Indicó que los 2 párrafos que se agregarán al artículo 8 de la Constitución Política de la CDMX dirán: "En la Ciudad de México todas las niñas y niños inscritos en planteles p de educación pública, tendrán derecho a contar con una Beca que se denominará Beca de Bienestar para niñas y niños de la CDMX", remarcó.

 

"Cada año fiscal todos los planteles de educación pública básica en la ciudad de México contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso a fin de dignificar las condiciones de los planteles, que se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia. Este derecho se denominará Mejor Escuela", sostuvo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design