Se debe de investigar misil de Corea del Norte: México

Martín Aguilar

El Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, calificó de "afrenta a la comunidad internacional" el lanzamiento de un misil el 5 de enero por parte de Corea del Norte.

 

En su intervención ante el consejo de Seguridad de la ONU, de la Fuente llamó a investigar el acto, para tener las conclusiones a la brevedad.

"El patrón de acciones de Corea del Norte confirma que continúan avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares. Llamamos a poner un alto de manera inmediata", dijo el embajador ante el Consejo de Seguridad.

 

"Llamamos a los actores que tienen mayor capacidad de influencia a no escatimar esfuerzos para restablecer un diálogo que conduzca a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana", siguió De la Fuente.

 

Sin embargo, seis días después, Corea del Norte lanzó hoy otro "proyectil no identificado" en dirección al mar de Japón, informó el ejército surcoreano. Pionyang  había descrito el primer lanzamiento como un nuevo misil hipersónico.

 

"Corea del Norte lanza proyectil no identificado al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)", informó hoy martes el Estado Mayor Conjunto (JSC) surcoreano en un breve comunicado sobre el lanzamiento, que también ha sido notificado por el Gobierno japonés.

 

Este ensayo llega apenas seis días después de que Pyonyang, que no ha dado señales de estar abierto a dialogar por el momento con Seúl y Washington, probara otro proyectil que el régimen calificó como un nuevo misil hipersónico y que los sistemas de detección de Seúl o Tokio tuvieron problemas para identificar de inicio debido a su vuelo irregular. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design