Piden investigar a líder petrolero por donación de autos a policías en Campeche

Rebeca Marín

Piden investigar donación de automóviles de líder petrolero a policías de Campeche En un punto de acuerdo presentado por la senadora por Morena, Cecilia Sánchez García, se planteó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Secretaría de la Contraloría de Campeche a realizar las acciones necesarias para esclarecer posibles conductas delictivas derivadas de la donación de automóviles rifados a policías por parte del secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Kidnie de la Cruz.

 

De acuerdo con el recurso, el cercano al ex líder sindical Carlos Romero Deschamps, habría donado cuatro automóviles que fueron rifados entre policías en el convivio organizado con motivo del Día del Policía el pasado 23 de diciembre.

 

A la conmemoración del Día del Policía en la capital del estado, acudieron la gobernadora Layda Sansores; la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez; y el fiscal Renato Sales Heredia, quienes convivieron con decenas de elementos el 23 de diciembre pasado en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

 

Asimismo, la senadora y aspirante a secretaria general del STPRM indicó que es preocupante las declaraciones vertidas en algunos medios informativos al señalar que el secretario general, acusado de los delitos de lavado de dinero y desvió de recursos, haya donado los automóviles.

 

Lee también Cercanos a Romero Deschamps controlan nueva elección en Pemex, acusan candidatas

 

"Es importante conocer quien pagó, donó o de dónde salió el dinero para la compra de los mencionados automóviles, que, por cierto, se acusa de chanchullo el proceso para favorecer a dos altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad, afines a la titular y quienes no debieron participar en la citada rifa".

 

Sin embargo, se ha señalado que la acción del líder sindical "es un pacto de impunidad evitando así que se cumplimenten ordenes de aprehensión en su contra", agregó la legisladora federal por Morena.

 

"A qué grado ha escandalizado estos hechos, apuntó, que la propia mandataria en Campeche, Layda Sansores, ha señalado que desconocía el origen de los vehículos que fueron rifados a los policías y afirmó que estos obsequios no comprometen al Gobierno del Estado, porque todo lo que llegue es bien recibido, deslindándose de los autos que regalaron a los uniformados reiterando que no intervino", refirió.

 

Cecilia Sánchez, aclaró que no se busca "manchar" la imagen de la corporación policial en Campeche y dar motivo a la desconfianza ciudadana que se pueda tener, con motivo de actos que parecen buenos, pero que puedan traer un trasfondo que perjudique a la sociedad campechana al considerar que a cambio de un obsequio se pueda dejar de hacer algo relacionados con sus funciones.

 

Ante ello, también propuso en el punto de acuerdo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Secretaría de la Contraloría en el estado de Campeche, que, para el caso de existir las posibles conductas delictivas, con motivo de los hechos señalados, se presenten las denuncias correspondientes con la finalidad de esclarecer los hechos y castigara los responsables.

 

El pasado 30 de diciembre ante la Fiscalía General de la República, trabajadores de la sección 47 del sindicato petrolero, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, denunciaron a Víctor Kidnie y al exsecretario general del gremio, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito y venta de plazas en Pemex.

 

La Sección 47 del STPRM que desde hace más de 16 años la maneja Víctor Kidnie de la Cruz, quien siempre ha sido cercano y promovido por el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design