Núñez Monreal recomienda que el regreso a clases sea con precaución por alza en contagios

Martín Aguilar

 

Ante la creciente cuarta ola de Covid-19 en México, el regreso a clases y a las actividades cotidianas de las y los capitalinos, se deben extremar medidas de salud para evitar contagios, pues ni el semáforo epidemiológico verde ni la vacuna contra el coronavirus son garantía para relajarse e ignorar la pandemia, señaló Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada Política del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, indicó que el retorno a las escuelas y centros de trabajo, así como a las ocupaciones diarias luego de las vacaciones decembrinas, podrían traer un incremento preocupante de contagios si la población no extrema medidas sanitarias.

"Es importante que la ciudadanía no baje la guardia. Ya entramos a una nueva ola de contagios con un virus más contagioso que se propaga a gran velocidad, y aunque se tenga el cuadro completo de vacunación no es garantía para no contraer el virus. Debemos tomar consciencia y seguir cuidándonos.

"Con el regreso a clases presenciales, los padres de familia o tutores no deben tomar con ligereza la pandemia por la salud de los menores, ya que estos aún no cuentan con la vacuna contra el coronavirus y no sabemos si esta nueva variante pueda traer consigo un mayor riesgo de contagio para este sector", expresó.             

Hizo énfasis en que los cubrebocas ya no deben ser de tela, toda vez que estos tienen una protección nula contra la nueva variante del coronavirus.

Por ello, la diputada del Partido del Trabajo por la Ciudad de México, exhortó a las y los capitalinos prevenir contagios mediante el uso de cubrebocas KN-95, gel antibacterial, sanitizantes y continuar con la sana distancia, evitar aglomeraciones, el contacto social y no hacer fiestas y convivios que superen los aforos permitidos en espacios cerrados.

La petista aseveró que, como representantes, "debemos concientizar a la población. De continuar con el relajamiento podríamos regresar a números rojos. Que no se nos olvide la saturación de hospitales, las familias enteras contagiadas y los tristes fallecimientos en estos dos años", aseveró.

Núñez Monreal, más que un llamado de atención, recordó a los capitalinos la terrible situación por la que transitó la capital del país. "No es la primera vez, ya pasó en junio de 2020, en enero y mediados de 2021, no permitamos que vuelva a suceder este 2022".

Retomó que, apenas hace unos días, el 8 de enero de 2022, el país alcanzó un récord histórico de contagios diarios, al sumar 30 mil 761 nuevos casos en menos de 24 horas. Nunca desde que comenzó la pandemia se había registrado una cifra tan alta.

La Comisionada del PTCDMX concluyó que es importante apoyar todas las acciones que induzcan a un comportamiento social corresponsable en razón de salvaguardar la vida de todos ante esta emergencia sanitaria nacional

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.