Monreal se reunirá con la Secretaría de Energía de EU

Rebeca Marín

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que se reunirá con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, con quien buscará tener un diálogo franco durante la visita que hará a México la representante del vecino país, por lo que dijo que la soberanía energética y la relación bilateral con los socios comerciales son factores complementarios.

 

De acuerdo con la embajada de los Estados Unidos, el viaje permitirá un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de nuestro país.

 

Está previsto que la Secretaria sostenga una serie de reuniones bilaterales con altos funcionarios del gobierno mexicano, incluido el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La funcionaria estadounidense sostendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte, abundó la embajada de Estados Unidos en México.

 

Monreal Ávila destacó que entre los proyectos legislativos del Ejecutivo Federal está la reforma constitucional en materia eléctrica, tema que actualmente se discute en un Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados y que, en caso de que la colegisladora lo apruebe, tendría que ser abordado por el Senado de la República.

 

Señaló que la Reforma Eléctrica, así como la reforma relacionada con la Guardia Nacional y la político-electoral requieren mayoría calificada y el consenso con todos los grupos parlamentarios.

 

"Creo que se pueden lograr las tres, con mucho diálogo y con mucha conciliación, como lo hemos hecho con las otras reformas constitucionales".

 

Monreal escribió en sus redes sociales "La soberanía energética y la relación bilateral con nuestros socios comerciales son factores complementarios. Pronto nos reuniremos con la secretaria de Energía de los EUA, Jennifer Granholm, en un diálogo franco. El diálogo siempre es útil"; concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design