Las reservas internacionales llegaron a 202 mil 399 mdd al cierre del 2021: Banxico

Rebeca Marín

La reserva internacional sumó 202 mil 399 millones de dólares al cierre del año pasado, su mayor tercer nivel desde que hay registro, sólo rebasado por un par de cifras también reportadas en 2021, informó el Banco de México. 

El organismo detalló que respecto al cierre de 2020, los activos que comprenden la reserva internacional aumentaron en 6 mil 732 millones de dólares a lo largo del año pasado, lo que significa una variación de 3.4 por ciento.

 

Con ello la reserva internacional cerró con su mayor saldo para un fin de año, pero quedó por debajo de los montos registrados en la semana del 27 de agosto y del 3 de septiembre de 2021, cuando fue impulsado por la asignación de derechos especiales de giro por parte del Fondo Monetario Internacional.

 

El Banco de México agregó que en la última semana de diciembre, la reserva internacional aumentó en 126 millones de dólares, como resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales que se tienen y otras operaciones.

 

Al dar a conocer su estado de cuenta para el cierre de año, detalló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) aumentó 2 mil 322 millones de pesos, y con ello alcanzó un saldo de 2 billones 440 mil 781 millones de pesos.

 

Esta cifra implicó una variación anual de 15.2 por ciento, lo que "refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago", abundó el organismo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design