La Barriada/Martín Aguilar/La peor alcaldesa de la CDMX

Luego que el Consejo Nacional de Seguridad (CNSS) haya calificado a Iztapalapa como la peor alcaldía de la CDMX y por ende a Clara Brugada, la peor alcaldesa  para vivir por la inseguridad que hay, también señaló que los índices delictivos aumentaron a más del 50% en todo el 2021, sin mencionar que en los últimos días los robos a negocios y asaltos a transeúntes se han incrementado en forma despiadada por los videos que han subido los afectados a las redes sociales.

Otro ejemplo claro son los desalojos y despojos que han sufrido los habitantes de las colonias populares, donde varios indigentes, además de toda la basura que producen, no han hecho el más mínimo esfuerzo para combatir la inseguridad.

Otro ejemplo claro son los desalojos y despojos que han sufrido varios vecinos de la unidad, Fuerte de Loreto, ya que desde el 27 de julio del año pasado, algunps vecino han salido de su hogar y cuando pretenden entrar nuevamente, hombres con armas de fuego los amenazan para que se vayan.

 

Es uno de los aproximadamente 100 casos de despojo que indaga la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México al interior de esta unidad, de acuerdo con fuentes de la dependencia.

 

Pese a que funcionarios de la FGJ y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a notificar a quienes tienen la posesión de diez departamentos que se encuentran en esta situación, entre ellos el de Blanca, les Y pese a que algunos afectado han levantado denuncias por el despojo que han sufrido, al momento de ratificar su denuncia, les informan que sus expedientes están extraviados o simplemente no aparecen.

 

Las víctimas aseguran que hay varios vecinos que están en esta problemática, pues dijo que sólo en su edificio, que cuenta con 20 departamentos, 16 han sido invadidos.

 

(Los casos se repiten) en toda la unidad, en todos los edificios. La mayoría no ha demandado por miedo. Los vecinos que quedan ya ni siquiera nos toman llamadas, precisamente porque están amenazados", dijo una de las afectadas.

 

Detalló que los invasores están bien organizados, pues incluso tienen documentos con los que tratan de acreditar la propiedad, entre ellos el certificado de libertad de gravamen.

 

De acuerdo con algunos de los afectados, los sujetos que los despojaron de sus bienes inmuebles son integrantes de La Unión Tepito, y algunos incluso ya están en la cárcel, pero a pesar de esto no han podido recuperar su hogar.

 

También refirieron que los delincuentes no ocupan los inmuebles, sino que los rentan o los venden por menos de 100 mil pesos, mientras que a los dueños les costaron alrededor de 400 mil pesos. A la entrada de la unidad hay decenas de letreros que ofertan departamentos.

 

De los afectados que acuden a las diligencias, tres son representados por el abogado Andrés Saavedra, integrante de la asociación Artistas Legales, quien en total representa a ocho personas que denunciaron la invasión de su departamento en la unidad Fuerte de Loreto.

 

Las autoridades y los afectados, algunos de ellos acompañados de sus abogados, entregaron las primeras dos citaciones en el edificio D-7, donde los inquilinos recibieron la notificación.

 

Después acudieron al edificio E-8, en el cual viven los afectados y donde tuvieron que aguardar más de 20 minutos, ya que como cambiaron la chapa del zaguán perimetral no podían acceder. Fue hasta que una habitante de ahí entró que las autoridades lograron ingresar.

 

Acompañadas de los elementos de la Fiscalía y la Policía, Blanca tocó a la puerta de su hogar y a pesar de que había gente que se asomaba por las ventanas, nadie atendió, por ello la agente del Ministerio Público pegó la notificación en la entrada principal y al paso, además que quienes han sido despojados de sus patrimonios, será más difícil que os recuperen. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design