Gobierno federal ofrece apoyo para resolver conflicto en el CIDE

Rebeca Marín 


Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, pidió este miércoles a la comunidad académica y científica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) resolver el conflicto, que inició hace 46 días con la toma de instalaciones.

 

'Nosotros somos respetuosos, en este caso, de las autoridades educativas, y son ellas las que tienen que buscar la solución a (la) problemática que hoy enfrentan; nosotros estamos observantes. Si hay la necesidad de coadyuvar para que esta problemática se solucione, con mucho gusto lo haríamos', declaró el encargado de la política interna del país.

 

El pasado 29 de noviembre, alumnos del CIDE realizaron un paro de labores académicas, el cual se mantiene hasta este 12 de enero.

 

Los estudiantes pidieron a las autoridades educativas iniciar una mesa de diálogo sobre la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE, pues, acusan, el proceso de elección incumplió con los estatutos de la institución.

 

La comunidad estudiantil ha calificado a Romero Tellaeche de 'dictador' y 'autoritario'. Con el hashtag #YoDefiendoAlCIDE, alumnos de otras instituciones se han sumado a la causa.

 

Adán Augusto también fue cuestionado este miércoles ante el posible cambio en los estatutos, a lo que respondió que no es un asunto en el que le corresponda a la Secretaria de Gobernación (Segob) intervenir.

 

'Yo no sé si exista o no, pero yo creo que en todo caso no es nada más de intencionar, y mientras no haya una propuesta concreta, pues ahí va a estar en el aire siempre la intención o el quiero, o el eso', dijo.

 

El secretario insistió en que lo primero es solucionar la problemática que enfrenta la casa de estudios, en cuyas negociaciones, agregó, la Segob es respetuosa.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.