Gobierno de la CDMX anuncia descuentos en el pago del predial, agua y tenencia

Rebeca Marín

Este 2022 la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) anunció cuáles son los descuentos en el pago de predial, tenencia y agua para la Ciudad de México. 

El beneficio fiscal entró en vigor el sábado 1 de enero en apoyo a la economía de las familias capitalinas y aplica para pago anticipado de predial, deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial, así como el descuento del 100 por ciento en el pago de tenencia.

 

La SAF detalló que el beneficio por pago anticipado será del 8 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero.

 

Para grupos vulnerables, se ofrecen cuotas fijas y descuentos en el pago de predial y agua; esto es para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez, así como para cónyuges supervivientes del propietario.

 

El pago de cuota fija bimestral será de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos. A las paridades que excedan dicho límite se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

 

Los propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables son acreedores a una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua.

 

La SAF informó que una vez que se haya cubierto el pago correspondiente al refrendo que para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100 por ciento en tenencia vehicular para automóviles cuyo valor no excede los 250 mil pesos, IVA incluido, y una vez aplicado el valor de depreciación.

 

Este beneficio aplica para personas físicas y morales sin fines de lucro.

 

La vigencia del apoyo es del 1 de enero al 31 de marzo de 2022.

 

Requisitos:

 

No contar con adeudos de tenencia anteriores.

 

Tener tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente por renovación.

 

Los pagos para ser acreedores a los descuentos y reducciones en pago de predial, tenencia y agua se  pueden realizar en más de 8 mil 600 centros: tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. 

 

Los pagos pueden realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

 

El pago también se puede realizar en la aplicación móvil 'Tesorería CDMX' o en la página web de la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design