Fwd: Tenemos una propuesta de intercambiar el Avión Presidencial por helicópteros: AMLO

Rebeca Marín

Como seguimiento del estado del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno mexicano recibió una propuesta por parte de una empresa para intercambiarlo por helicópteros, además de que analizan rentarlo para viajes. 

El mandatario explicó que no se ha podido vender el avión porque fue hecho especialmente para las administraciones pasadas, por lo que no es una aeronave "estándar sino un avión arreglado para viajes de personalidades".

 

"Puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características en Aeroméxico, que tienen vuelos a Europa, pero este avión sólo tiene 80 espacios porque tiene oficina, tiene más amplitud para todo, tiene una recámara, tiene baño", expresó López Obrador.

 

El Presidente también comentó que existen propuestas de empresas que buscan comprar el avión presidencial a cambio de helicópteros, los cuales dijo que podrían ser usados para atender incendios forestales.

 

"Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión, incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo", explicó.

 

López Obrador agregó que hay otra opción que consiste en entregar la aeronave de lujo a la empresa creada por la Secretaría de la Defensa para administrar los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum para que sea rentado.

 

"Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún a Los Cabos. Porque esa es la otra situación, el avión para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro o cinco horas", dijo.

 

El mandatario expresó que en este caso, el avión presidencial se utilizaría para viajes largos, ya que está hecho para volar mínimo cinco horas, lo que implica visitas al extranjero.

 

"No es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa, Guanajuato, Guadalajara, no porque es muy costoso y no se recomienda, es para viajes largos. Entonces imagínense el Presidente de México que tiene un avión que solo en sentido estricto técnico podría utilizar para viajar fuera del territorio, porque si hablamos de cinco horas tiene que ser ya otro país. Ni modo que va a tener un avión solo para ir al extranjero", dijo.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.