Fwd: Patrimonio cultural de Banamex debería ser propiedad del Gobierno: Ebrard

Rebeca Marín

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que estará atento sobre la integridad y futuro destino de la Fundación Cultural Banamex, pues la considera un importante patrimonio cultural para México.

 

Así lo difundió a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde además apuntó que este espacio cultural propiedad de Citibanamex debería pasar a manos del poder del Estado, una vez que se complemente la venta del banco.

 

"Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su prevención", escribió el canciller.

 

El funcionario aseguró que esta medida sería la más justa, pues los mexicanos apoyaron en el rescate del espacio cultural, así como de diferentes instituciones bancarias luego de la crisis económica de 1995 en México.

 

"Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA", enfatizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design