Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción y el crimen los une

Con todo y las críticas que ha recibido Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el mandatario morenista cuenta con mucha "integridad". 

Durante el evento celebrado este fin de semana, ambas morenistas firmaron un convenio de colaboración digital entre ambos estados, Sheinbaum Pardo dijo que a ella y al gobernador veracruzano los une la lucha "por la democracia, la justicia y la igualdad".

 

Tras lo anterior, la autoridad citadina dio a conocer que el convenio se signó con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para disponer de algunos softwares, y digitalizar trámites.

 

Como se recuerda, a finales del año pasado el gobierno de Veracruz está en la mira por los presuntos abusos de autoridad cometidos durante la detención de Del Río Virgen, acusado de participar en el homicidio de Remigio "René" Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

 

Como ya se sabe lo merolica que puede ser Sheinbaum y como vil cotorra, repite lo mismo que dice su patrón, el presidente, López Obrador, ya que como se sabe hace unos días, AMLO le dio el espaldarazo al gobernador de Veracruz por el juicio que se lleva contra Del Río Virgen por estar supuestamente involucrado contra el ex candidato de MC.

 

Y es que de acuerdo a la defensa del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (jucopo) del senado de la República, en ninguna parte del expediente señala que Río del Virgen mando, ordeno o se le haya involucrado en el asesinato del ex candidato de MC, por lo que probablemente pueda llevar su proceso fuera de la cárcel.

 

Y si a esto le agregamos, que Cuitláhuac García mantiene en su cargo a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por tener nexos con criminales, luego que la semana pasada aparecieran nueve cadáveres en el sur del estado con un mensaje contra Cisneros Burgos y pese a esta advertencia y en vez de estar bajo investigación, el mismo gobernador lo mantiene en el cargo.

 

Además de que Veracruz es una de las entidades con mayores índices de inseguridad, ya que durante 2021 registro más de mil doscientas muertes con violencia, la mayoría con armas de fuego y menos de la mitad impunes o sin resolver, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Y la CDMX no canta mal las rancheras, ya que los homicidios dolosos se incrementaron en un 30%, pese a las alharacas de la fiscal, Ernestina Godoy o del jefe de la policía, Omar García que insisten en que los crímenes graves bajaron hasta en un 50%.

 

Esto demuestra más que en Morena, además de solapar a criminales y asesinos, los gobierno de ese partido es donde la inseguridad impera más y la corrupción y sino que se le pregunten a Cuauhtémoc Blanco en Morelos, David Monreal en Zacatecas o a Arturo Durazo en Sonora, que durante su gestión como encargado de Seguridad Pública nunca pudo bajar los índices delictivos a nivel nacional, su estado se consolida como el segundo en feminicidio

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design