Fwd: Caen cuatro sujetos cuando robaban un cajero automático en La Paz

Elementos de la policía de investigación detuvieron a cuatro sujetos que hicieron explotar un cajero automático con la intención de robar el dinero que guardaban.

 

Tras su captura, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl obtuvo la vinculación a proceso para estos sujetos, identificados como Ricardo "N", Guadalupe Ezequiel "N", Pablo Adrián "N" y Luis Fernando "N".

 

Los hechos que se les imputan a estos cuatro sujetos, se registraron el pasado 15 de julio cuando habrían intentado robar un cajero automático de banco azteca que se encontraba dentro de una tienda Elektra, ubicada en la carretera federal México-Puebla, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz.

 

El día de los hechos, elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad fueron alertados sobre una explosión en la tienda departamental referida, por lo que acudieron a la zona en donde fueron hallados dos tanques de oxígeno y una batería de automóvil, conectados con cables hacia los cajeros automáticos. Uno de ellos se encontraba manipulado y desprendido.

 

Personal de la FGJEM acudió al sitio para realizar las primeras diligencias, además fue integrada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

 

La Fiscalía mexiquense informó que estos sujetos fueron detenidos hace unos días al momento en que viajaban a bordo de una camioneta en la cual llevaban varias partes de cajeros automáticos de las que no pudieron acreditar su procedencia, por lo fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego fueron remitidos ante un Juez quien los procesó por el delito de encubrimiento por receptación.

 

Aunado a ello, el MP los investigó por este robo en agrado de tentativa, recabó los elementos de prueba necesarios, los cuales aportó ante la Autoridad Judicial, quien de igual forma los vinculó a proceso, estableció un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. Por lo que hasta el momento suman dos procesos legales en su contra.

 

Sin embargo, la FGJEM informó que a estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design