Fwd: Arranca el año con nuevos gasolinazos de hasta un 20% de aumento

Rebeca Marín 

A tan sólo tres días de haber iniciado este 2022, el aumento en los precios de la gasolina no pudo esperar y a pesar de la promesa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo sobre no aumentar los precios en el combustible tras la inflación, hoy la gasolina se disparó.

 

La inflación alcanzó su punto más alto para un cierre de año desde el 2000, cuando el indicador terminó en 8.96 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con base en el programa "Quién es Quién en los Combustibles", de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), asegura que la gasolina premium fue la que mayor incremento a tasa anual tuvo, con un incremento de 20 por ciento, seguido del diésel con 12.66 por ciento y la gasolina regular con 12.12 por ciento.

 

Este nivel de inflación es casi 13 puntos porcentuales inferior al aumento que recibió la gasolina premium a tasa anual y de cinco puntos porcentuales en comparación con el incremento a la gasolina regular y el diésel, lo cual contrasta con uno de los 100 compromisos presidenciales de López Obrador: "no aumentar el precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz más allá de la inflación".

 

Profeco, dio a conocer que el costo promedio de la gasolina regular es de 20.72 pesos, de la premium de 22.69 pesos y del diésel de 21.89 pesos.

 

El precio promedio de la gasolina regular, la semana pasada (del 27 al 31 de diciembre) en nuestro país: 20 pesos con 72 centavos por litro, para la premium 22 pesos con 69 centavos y el diésel 21 pesos con 89 centavos", comentó el procurador.

 

Según datos de la misma Profeco, la gasolina regular concluyó el 2020 con un precio promedio de 18.48 pesos, la premium con 18.99 pesos y el diésel con 19.43 pesos.

 

Lo anterior, significó un incremento de 2.24 pesos para la gasolina identificada con el color verde en las gasolineras y de mayor consumo en el país, mientras que para la gasolina roja o premium la diferencia fue de 3,8 pesos y para el diésel de 2.48 pesos.

 

"El promedio del diésel, 19 pesos 43 centavos; la Premium, 18 pesos 99 centavos; y la regular, 18 pesos con 48 centavos. Aunque hay algunos que dan hasta 22 pesos como vimos, los promedios siguen bastante bajos, esto quiere decir que la mayoría nos está considerando como consumidores y nos dan buen precio la mayoría de las gasolineras", mencionó Sheffield Padilla en la conferencia matinal del 4 de enero de 2021, donde se dieron los precios promedio de los combustibles con corte al 31 de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design