Estoy secuestrado dentro del penal: Del Río Virgen

Martín Aguilar

 

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, José Manuel del Río Virgen, aseguró que es inocente y dijo que se encontraba "secuestrado" al interior del penal de Pancho Viejo, Veracruz, donde está detenido por su presunta participación en el asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

 

El Senador Eduardo Ramírez Aguilar indicó que había hablado con el allegado a Ricardo Monreal Ávila por vía telefónica el lunes pasado. En ese momento, le compartió a Ramírez que en la prisión sólo recibe un alimento al día y comparte una celda de cuatro metros cuadrados con 27 personas.

 

"Me tienen secuestrado aquí en este espacio. He compartido la celda con más de 27 personas dentro. Me dan de comer solamente una vez al día y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy amplia. Voy a resistir", dijo Del Río Virgen al legislador, quien también es miembro de la Comisión Especial del Senado para investigar abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en Veracruz.

 

El Senador morenista calificó el estado anímico del imputado como "muy echado para adelante", y con un buen sentido del humor. "

 

"Soy plenamente inocente, no tengo nada de qué arrepentirme. Se lo he dicho a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a mis hijos", aseveró Del Río Virgen, quien también detalló que creyó que estaba siendo secuestrado al momento de su detención.

 

"Al principio pensé que era un secuestro, después me di cuenta de que me llevaban a un reclusorio", recordó.

 

El secretario técnico de la Jucopo pidió a sus compañeros que no lo dejen sólo, e hizo un llamado a los impartidores de justicia a considerar su situación a partir de las pruebas que presenten sus abogados en su defensa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design