Encuentran los cadáveres de los asesinos del periodista Freddy López en Chiapas

 Martín Aguilar


Los cuerpos sin vida de los presuntos responsables del homicidio del periodista Freddy López Arévalo fueron identificados este jueves por la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

 

Jonathan "N", alias El Moco, y Eder Ezequiel "N", alias El Norteño, fueron hallados sin vida desde el pasado 30 de diciembre de 2021, en el municipio de Frontera Comalapa; los cuerpos estaban en la cajuela de un vehículo.

 

López Arévalo fue asesinado a balazos el pasado 28 de octubre del 2021, en las inmediaciones de su domicilio, en San Cristóbal de las Casas, presuntamente por los hombres conocidos como El Moco y El Norteño, informaron las autoridades chiapanecas.

 

El reconocimiento de ambos cuerpos fue realizado por sus familiares, en la ciudad de Comitán de Domínguez, aseguró la fiscalía en un comunicado.

 

López Arévalo era conductor de XERA-Radio Uno y autor de columnas políticas. Tras el asesinato, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas condenó el hecho y exigió a las autoridades esclarecer el caso, sin descartar la línea de investigación que incluyera su actividad periodística.

 

López Arévalo dedicó sus últimas publicaciones a un tema en San Cristóbal de las Casas y una crítica directa al gobernador Rutilio Escandón, que tituló Gobierno de Chiapas inanimado frente al reto que impondrán las dos nuevas fronteras de México hacia el mundo.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.