En caso de tener menos de un año pueden ser despedidos empleados de nómina 8: Sheinbaum

Rebeca Marín

A todos los trabajadores de nómina 8 que han sido despedidos de diferentes alcaldías, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo les explicó que sólo pueden ser dados de baja si llevan menos de un año trabajando. 

La funcionaria explicó, en conferencia de prensa, que si llevan más de un año trabajando en alcaldía o en Gobierno central y se les da de baja por algo que no tenga que ver por no cumplimiento de su empleo, deben denunciarlo porque no es correcto.

 

"La persona que les pida su denuncia en este caso tiene que levantar un acta administrativa en caso de que falten al empleo, no puede solamente pedirles que dejen su empleo. Esta es una regla de nómina 8, me tocó cumplirla como jefa delegacional de Tlalpan y cumplirla como Jefa de Gobierno y siempre la cumplimos, para es que nuevo período de alcaldías no se puede dar de baja a ninguna persona que lleve más de un año trabajando a menos que sea justificada y debe haber un área administrativa".

 

La mandataria dijo que preguntará al área de Capital Humano y de Secretaria de Fianzas donde han recibido algunas quemas así como a la Contraloría para saber qué número de personas ya fueron despedidas.

 

"Decirles que fue una regla que nosotros no pusimos, se puso desde la administración anterior, es una regla que existe cuando se creó esta ninguna especial de nómina 8, creada para que ya no hubiera eventuales y se creara esta fisura laboral y tiene esa regla, inclusive se los hicimos saber a todos los alcaldes y alcaldesas para que todo mundo lo conociera y si es necesario al Contralor, y a todos aquellos que han sido despedidos injustificadamente es muy importante que presenten esta denuncia".

 

Al preguntarle qué mensaje le mandaría a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón quien aparentemente despidió a 350 trabajadores de nómina 8 al decir que son presuntos aviadores, la jefa de Gobierno, respondió:

 

"Pues no es mensaje a ella sino a los 16 alcaldes y alcaldesas y a los trabajadores de nómina 8, obviamente si hay un aviador, una persona que está contratada y no va a trabajar, tiene que levantarse un acta administrativa, hay un procedimiento administrativo para poder despedir a la persona que no va a trabajar y obviamente nadie va a defender a una persona que está contratada por un trabajo y no va a trabajar, el tema aquí es que han venido a denunciar, inclusive en mi audiencia pública que sigo teniendo telefónica me han llamado para decirme de este caso, no solamente de Álvaro Obregón de otras alcaldías.

 

Entonces a los 16 alcaldes y alcaldesas de cualquier partido político, es muy importante que conozcan la normatividad de la contratación de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad y es muy imperante que se cumpla este procedimiento que repito, no es nuestro, es un procedimiento que viene desde el Gobierno anterior".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design