Elaborar mal una factura puede ser muy costoso: SAT

Rebeca Marín 


A partir del primero de enero de 2022, entró en vigor el decreto que contiene cambios en el Código Fiscal, en el que se establece que habrá multas a quienes emitan incorrectamente o realicen cancelaciones fuera de plazo de facturas o comprobantes fiscales.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contempla multas por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) incorrecto que van de los 400 hasta los 600 pesos.

 

En caso de querer cancelar una factura fuera del tiempo establecido, el SAT contempla sanciones que serán del 5 al 10 por ciento del monto de cada factura enviada.

 

Un CFDI se puede cancelar únicamente en el mismo ejercicio en el que fue expedido y siempre se deberá informar y avalar con documentos ante el SAT los motivos de esa decisión.

 

El SAT también contempla sanciones para quienes cuenten con una factura emitida por un contribuyente que esté en la lista negra (tributarios que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos), las cuales pueden llegar hasta el 75 por ciento del importe de cada factura.

 

El SAT informó este lunes a través de un comunicado que no habrá sanción para los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

"Los jóvenes que se inscriban al RFC sin actividad económica no están obligados a pagar impuestos ni a presentar declaraciones informativas, mensuales o anuales; tampoco a dar avisos, a menos que cambien de régimen e inicien actividad; mientras tanto, el SAT no aplicará ningún tipo de sanciones o cobro de impuestos por ello", indicó.

 

El SAT busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad, indica el organismo, de introducirlos a la cultura contributiva, pero sobre todo protegerlos del robo de identidad, ya que las empresas fantasmas los utilizan como prestanombres. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design