El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda es intubado por Covid-19

Martín Aguilar

 

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva fue internado en un hospital al contraer Covid-19, en donde fue intubado.

 

A través de un comunicado dirigido a los sacerdotes de la diócesis, fechado el 8 de enero, el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc informó que el estado de salud de Cepeda Silva es estable.

 

"Con pena les informo que el día de antier, fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de Covid-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado".

 

"Su familia me solicitó desde el primer momento discreción ante la situación, misma que les pido a cada uno de ustedes", dice la misiva.

 

Roberto Domínguez pidió a los sacerdotes unirse en oraciones por él (Onésimo Cepeda) y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias esperando tengan pronta recuperación.

 

"Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud a los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados".

 

Onésimo Cepeda Silva, nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995. El 7 de mayo de 2012 dejó de ser prelado luego de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia, que presentó el 25 de marzo de ese año, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación. En su lugar fue nombrado, Domínguez Couttolenc

 

Cepeda Silva es considerado uno de los prelados más polémicos que ha tenido el país por sus aficiones, acusaciones legales y vínculos con empresarios y políticos. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.