El costo del gas Bienestar en enero dependerá del mercado internacional

Rebeca Marín 


El pasado 28 de diciembre, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que el Gas Bienestar bajaría sus precios a partir de esta primera semana de enero de 2022. De acuerdo con el director de Pemex, el costo de este combustible en México obedece al mercado internacional y la poca competencia.

 

"Hablando del precio del gas en cilindros, del gas LP, decir que el precio depende del precio internacional, del precio de referencia internacional y este puede subir o bajar dependiendo de las condiciones del mercado", dijo.

 

El director de Pemex apuntó durante la conferencia mañanera del pasado martes que el precio del cilindro de 20 kilos de gas LP para el inicio de este 2022 se ubica en 395 pesos, mientras que por un cilindro de 30 kilos, el precio es de 584 pesos.

 

Esta cifra representa una reducción de 15 pesos comprada con el costo actual del cilindro de Gas Bienestar que es de 410 pesos. En meses anteriores el precio del cilindro de la filial de Pemex llegó a elevarse hasta 490 pesos, lo que representó un alza de 90 pesos por encima del costo con el que Gas Bienestar arrancó sus operaciones en Iztapalapa en agosto del 2021.

 

Hasta ahora, las operaciones de Gas Bienestar se han centrado en la capital del país. La filial de la estatal ya tiene participación en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

 

Octavio Romero Oropeza ha dicho que Gas Bienestar dará prioridad a "los lugares donde existe un compromiso presidencial de arranque": Tabasco y Veracruz. Después, se sumarán Puebla, Hidalgo, el Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

 

En agosto pasado, la administración federal comenzó a imponer un control de precios máximos al combustible, a la par que anunció la creación de Gas Bienestar. Por medio de la página oficial de Gas Bienestar, dando clic aquí , los consumidores podrán ubicar el repartidor más cercano a su domicilio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design