Detienen en Iguala a implicado en la desaparición de los 4 normalistas

Martín Aguilar

Elementos federales y militares aseguraron este sábado a tres sujetos con armas de alto poder en Iguala, Guerrero, uno de ellos con orden de aprehensión por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El sujeto vinculado al crimen fue identificado como Mateo "N", quien se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada al estar supuestamente relacionado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante la madrugada de este sábado, con base en información de inteligencia y llamada al 911, se alertó sobre la presencia de personas armadas en la Colonia Los Doctores, de Iguala.

 

El reporte derivó en la detención de tres hombres que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder, indicó la dependencia.

 

Se estableció que la captura fue resultado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala de la FGR, la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes.

 

El operativo fue coordinado además por la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

 

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Delegación de la FGR en Chilpancingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design