Descartan la presencia de AMLO en Bellas Artes para el homenaje a Carlos Pellicer

Martín Aguilar

Descartan asistencia de AMLO a Bellas Artes para homenaje de Carlos Pellicer; emitirá videomensaje En lo que será su sexto día de recuperación tras dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudirá este domingo al Palacio de Bellas Artes para encabezar el homenaje por el 125 aniversario del poeta Carlos Pellicer, considerado su mentor político, y en su lugar emitirá un videomensaje.

 

Al difundir la agenda de mañana del titular del Ejecutivo federal, la Oficina de Presidencia de la República detalló que el video mensaje se difundirá a las 10:00 horas.

 

"A las 10:00 horas (el presidente Andrés Manuel López Obrador) emite videomensaje en el acto público con motivo del 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer Cámara, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes".

 

Este viernes, Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, informó que el homenaje al poeta ya no se realizará en su natal Tabasco, sino que se llevaría a cabo en el Palacio de Bellas Artes y dejó abierta la posibilidad que el presidente López Obrador asistiera. 

 

Al final de la conferencia matutina, que el secretario encabeza desde el martes pasado luego que el mandatario federal anunciara que había dado positivo a coronavirus, se le cuestionó dónde se realizaría el homenaje.

 

"Va a ser aquí en la Ciudad de México, creo que va a ser en Bellas Artes, estaba definiéndose el lugar, el homenaje a Carlos Pellicer y posiblemente se presente en la biblioteca de Carlos Pellicer, parece que habrá un evento ahí compartido".

 

"¿Descartado el presidente de la República para realizar una ceremonia?", se le preguntó.

 

"No, no sabemos. Esperemos que pueda estar ya totalmente recuperado y, si lo está y el resultado de su prueba pues ya es negativo, seguramente asistiría", dijo antes de retirarse.

 

El pasado 7 de enero, unos días antes que diera positivo a Covid, el presidente López Obrador había adelantado en la mañanera que este domingo viajaría para encabezar el homenaje a "el más grande y el mejor de los tabasqueños".

 

"Son 125 años del nacimiento del maestro Carlos Pellicer, que fue mi maestro, pero además el más grande de todos los tabasqueños, el mejor de todos los tabasqueños, vamos a ir allá el domingo y habrá un homenaje", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design