Denuncian que Juez manipula el caso de José Manuel del Río Virgen

Martín Aguilar

Las acusaciones que mantienen preso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, sólo son conjeturas, es una venganza política y no hay pruebas contundentes que lo vinculen con el asesinato de un excandidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

 

Así lo dieron a conocer José Manuel, Óscar y María del Río, hijos del acusado, quienes lanzaron una denuncia pública contra el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Veracruz, Francisco Reyes Contreras, por supuestamente incurrir en una enorme injusticia al vincularlo a proceso como autor intelectual del lamentable homicidio de Remigio Tovar.

 

Los denunciantes enumeraron hechos irregulares en el proceso de prisión preventiva, principalmente que Del Río Virgen es acusado sólo a partir de conjeturas.

 

Incluso, explicaron que en la audiencia el juez de control Reyes Contreras reconoció y resolvió que en la carpeta de investigación no existe ninguna prueba que lo señale como autor intelectual del homicidio.

 

Y después de eso, según los hijos de Del Río, el juez de control planteó "teorías" para inculparlo alrededor de siete supuestos.

 

Ahondaron que en el pronunciamiento mediante el cual se vinculó a proceso, el juez leyó sus argumentos, lo que hizo con dificultad, dejando ver que ni siquiera conocía la redacción.

 

Indicaron que la resolución carece de hechos y consiste únicamente en creencias y posibles teorías sobre la participación del inculpado. En síntesis, nada concreto ni nada que señale a nuestro padre como responsable de la acción que se le imputa, explicaron.

 

Sostuvieron que la audiencia fue una expresión acabada de violación al debido proceso y al principio de presunción de inocencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design