Del Río debe de seguir su proceso en libertad: Abogados

Martín Aguilar

Después de 28 días en prisión, José Manuel del Río Virgen, alto funcionario del Senado acusado de homicidio en Veracruz, ganó un primer round al Gobernador de Estado Cuitláhuac García.

 

El Juez de Control que lleva su caso conoció del amparo promovido para eliminar la orden de aprehensión en su contra, por lo que llevará su proceso en libertad.

 

Del Río Virgen fue vinculado a proceso por presuntamente haber participado como autor intelectual en el homicidio de Remigio Tovar, quien fuera candidato a la Alcaldía de Cazones, Veracruz.

 

El operador del senador Ricardo Monreal tenía como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses de investigación complementaria.

 

De acuerdo con la revisión del expediente judicial al que tuvo acceso REFORMA, la imputación contra Del Río se sustenta, además del documento referido, en dichos de militantes molestos por la designación de Omar Ramírez como sustituto de Tovar.

 

Según la Fiscalía de Veracruz, con el aval del Juez, Del Río fraguó el asesinato de Tovar para imponer a Ramírez.

 

En el expediente no aparecen pruebas de la relación de Del Río con el comando criminal ni datos de que él haya ordenado el crimen.

 

Además de Del Río se encuentran presos Omar Ramírez, el sujeto designado como Alcalde sustituto, y su hermano Sergio, un taxista que recogió el cuerpo en un paraje donde fue abandonado por los ejecutores materiales del crimen.

 

Este amparo deja sin efecto los dichos del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, respecto a las acusaciones contra Del Río Virgen. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design