Dejan camioneta con varios cadáveres frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

Aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno se abandonó un vehículo con varios cuerpos sin vida, pero hasta el momento, las autoridades no han precisado el número de cadáveres.

 

De manera extraoficial se habla de que podrían ser seis cuerpos.

 

En una trasmisión en vivo, el gobernador David Monreal Ávila confirmó que a temprana hora dejaron una camioneta Mazda, color gris, la cual se estacionó frente a Palacio de Gobierno, en cuyo interior había cuerpos que dijo estaban "aparentemente golpeados y lesionados".

 

El mandatario refirió que de acuerdo al reporte de inteligencia y de las cámaras del C-5, el vehículo entró por la avenida Quebradilla  a las 5:14 horas y alas 5:25 se abandonó sobre la Plaza de Armas y quien conducía al parecer corrió por el callejón aledaño a Palacio de Gobierno y Catedral.

 

Al concluir su mensaje el gobernador, antes de irse a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz que está integrada por todas las instituciones de seguridad y justicia dijo: "Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!".

 

De igual manera, Monreal Ávila aprovechó para asegurar que la inseguridad es uno de los temas pendientes y que es parte de "la herencia maldita" que le heredaron, incluso, aprovechó su transmisión para alardear que desde noviembre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador instaló la estrategia de seguridad denominada Plan Zacatecas, disminuyeron el número de homicidios en la entidad, cuyos resultados, dijo, los dará a conocer próximamente.

 

Explicó que ya se investiga quién es el propietario de este vehículo o si tiene reporte de robo, pero tras asegurar que ese trabajo ya es parte de la investigación correspondiente.

 

Por lo pronto, las autoridades de seguridad han informado que los tres niveles de gobierno atienden el hecho delictivo registrado en la Plaza de Armas, donde una camioneta Mazda CX3 y se cerraron la Avenida Hidalgo y parte de la zona centro de la capital.

 

En estos momentos, se realiza el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y se informó que más tarde se dará mayor información sobre el hecho. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.