Capturan a cuatro sujetos en la Peralvillo por robo de combustible

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron cuatro hombres en posesión de un arma de fuego corta, así como una bomba para la extracción de combustible y realizar acciones presuntamente de huachicoleo, así como una manguera. Uno de los imputados cuenta con una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, iniciada en el año 2013.

 

Su captura se logró en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc como resultado del Dispositivo "RINO", que tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en la zona centro de la Ciudad de México y derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal.

 

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señalan que la captura se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban acciones de seguridad, prevención de ilícitos y reconocimiento en el cruce de la avenida Eje 2 Norte Manuel González y la Calzada de La Ronda, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, donde observaron una camioneta color blanco que, al parecer, cometió una falta al Reglamento de Tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto.

 

Los uniformados le solicitaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial y al descender del vehículo, el conductor pidió que se le permitiera retirarse y manifestó portar una pistola.

 

Por tal motivo, fueron detenidos y al realizarle una inspección de la camioneta, se encontró un arma de fuego corta, con un cargador y dos cartuchos útiles, así como una bomba de extracción de hidrocarburos o gasoductos, con una manguera de aproximadamente 20 metros de largo.

 

Al no poder comprobar la legal portación y posesión del arma de fuego, después de hacerle saber sus derechos de ley, los detenidos de 30, 37 y dos de 33 años de edad, fueron presentados junto con lo decomisado y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la Republica (FGR), quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los probables responsables al parecer se dedican a la venta de hidrocarburos en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.

 

Además, se pudo saber que el detenido de 37 años de edad cuenta con una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, iniciada en el año 2013. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.