Breves del Estado de México

Del Mazo insiste a los mexiquenses a que se vacunen ante aumento de contagios

Martín Aguilar

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, insistió a los mexiquenses que acudan a ponerse la vacuna contra COVID-19, pues han detectado un gran número de rezagados, mientras los contagios por Ómicron aumentan.

 

El funcionario entregó la rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, donde hizo hincapié en el tema de los avances que se han obtenido a nivel federal gracias a la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

 

Lo anterior, luego de aceptar que el número de contagios en las últimas semanas ha sido un problema importante para la entidad, por lo que hizo enérgico llamado a ponerse la vacuna, completar el esquema o bien, acudir por un refuerzo.

 

"Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades", dijo el mandatario.

 

Y agregó que los mexiquenses ya no pueden soportar otro encierro más, cerrar todas las actividades sociales y económicas, ni cancelar las clases presenciales, afectar a los comerciantes a los empresarios, ni se pueden perder más empleos.

 

"Debemos de seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas, pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad", insistió el gobernador.

 

Por ello, invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, actualmente existen 11 de dichos centros en distintas partes del Edomex.

 

En este contexto, aseguró que fueron cerca de 250 mil personas las que decidieron acudir en fechas recientes a recibir su correspondiente vacuna, por lo que destacó la responsabilidad de las familias frente a la pandemia.

 

Además, hizo un especial énfasis en el reconocimiento a los trabajadores del sector salud, y agradeció las tareas que realizan día con día, a casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19.

 

En este contexto, el mandatario estatal indicó que su administración sigue trabajando en el fortalecimiento del Sector Salud del Estado de México. Entre las tareas que ha intensificado destacó la rehabilitación de los Centros de Salud de la entidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design