Breves de estado de Mexico


Alfredo Del Mazo da positivo a Covid-19

Martín Aguilar

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que resultó positivo de Covid-19, por lo cual permanecerá aislado, informó en su cuenta de twitter.

 

El mandatario mexiquense apuntó que presenta síntomas leves y espera pronto reanudar sus actividades.

 

Este jueves, durante un evento en una escuela normal de Tlalnepantla, el gobernador entregó más de 25 mil becas a estudiantes de 96 municipios mexiquenses. En esta gira estuvo acompañado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

 

Del Mazo Maza reiteró el llamado a las familias para seguir cuidando, y no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias por Covid-19, como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y mantener la sana distancia, entre otras.

 

Cabe mencionar que, en las últimas horas, en la entidad lamentablemente se ha registrado un nuevo repunte en el número de casos positivos a Covid-19, ya que durante la última jornada sumaron 428 nuevos contagios, una de las cifras más altas desde febrero de 2021.

 

Es importante señalar que el último reporte dado a conocer por el gobierno federal, establece que el estado alcanzó los 431 mil 285 casos confirmados del nuevo coronavirus y 45 mil 019 defunciones.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal indicó que, en las últimas 24 horas, se registró un nuevo caso de Covid-19 cada tres minutos, por lo que reiteró la importancia de fortalecer las medidas preventivas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design