BMV gana tres veces más desde 2016

Rebeca Marín

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) alcanzó los 3 mil valores listados, un nivel récord, con más de 73 mil millones de dólares en activos bajo custodia.

 

Detalló que de 2016 a la fecha, los activos listados en el mercado global casi se triplicaron y el monto de operación pasó del 30 por ciento al 53 por ciento del volumen negociado en el centro bursátil. Desde dicha fecha el monto de los activos bajo custodia ha crecido en más de 240 por ciento, afirmó.

 

"El SIC ofrece una oferta atractiva a la demanda de los inversionistas por tener exposición global, el desarrollo de esta oferta ha provocado que el mercado y el inversionista final ganen. Siempre impulsaremos el sano desarrollo del mercado y que cada vez haya más opciones de inversión", apuntó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

 

De los tres mil valores listados, 55 por ciento son acciones; mientras que el resto son Exchange Traded Funds (ETFs), que es un fondo de inversión que cotiza en una bolsa de valores al igual que una acción.

 

Además, la BMV precisó que, por país o bolsa de origen de los valores, 57 por ciento corresponden a emisores constituidos en Norteamérica, 37 por ciento a emisores europeos, y el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía.

 

Tan solo en el año que acaba de terminar se listaron 341 valores extranjeros (226 acciones y 115 ETF's). Por su parte, los valores más operados por importe en el último año fueron Apple, United States Steel, Tesla, Moderna y Occidental Petroleum, en tanto los ETF ́ s fueron el ligado al S&P500 y a los Treasuries estadounidenses.

 

Por acciones, algunas emisoras que se listaron el año pasado fueron Mitsubishi Corporation, Porsche Automobil Holding SE, Penn National Gaming y Proterra; mientras que ETFs se encuentran ProShares Ultra Silver, Global X Clean Water ETF, Global X Blockchain ETF, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design