Ataques de autoridades a defensores de DH y periodistas no deben de quedar impunes: Ramírez Cuevas

Martín Aguilar

 

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que se propuso el aumento de penas para las autoridades que agredan o repriman a defensores de Derechos Humanos o periodistas.

 

De tal manera que la ley y lo que establezca, debe aumentar, digamos, el castigo para servidores públicos que incurran en agresiones, amenazas a los periodistas. Yo creo que esto es algo que puede ayudar a cortar la impunidad en nuestro país y también reducir la violencia", dijo.

 

Ramírez Cuevas participó en la inauguración el primero de siete diálogos regionales para generar una iniciativa de Ley General de Prevención y Protección ante Agravios contra integrantes defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

 

El vocero del gobierno federal reconoció que cerca del 60 por ciento de las agresiones sufridas por activistas de derechos humanos y periodistas son cometidas por autoridades estatales y municipales, como policías y funcionarios, que, en algunos casos, están coludidos con el crimen organizado.

 

Y yo creo que esta ley tiene que recoger esta realidad porque de suyo cualquier agresión es grave, pero proviniendo de un poder público, de un servidor es mucho más grave porque es romper no solo romper el estado de derecho", sentenció Ramírez Cuevas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design