Así encararon a Arturo Zaldívar por el caso de Federico Gertz Manero

Martín Aguilar

 

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue encarado por los hijos de Alejandra Cuevas Morán, mujer que permanece encarcelada señalada por el asesinato de Federico Gertz, hermano del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

 

Durante una conferencia que el ministro presidente impartiría en la Universidad Iberoamericana los hijos de Cuevas Morán, Alonso, Gonzalo y Ana Paula, encararon a Zaldívar Lelo de Larrea, exigiendo justicia para su madre.

 

Los hermanos Castillo Cuevas reclamaron que a dos meses de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera los amparos del caso aún no exista resolución por parte del máximo tribunal.

 

"Han pasado más de 60 días y lo único que hemos recibido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un silencio absoluto que nos mata al igual que la celda asfixia a mi madre ilegalmente en la cárcel",

 

Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas Morán

Alonso Castillo pidió a Zaldívar Lelo de Larrea a que no permita el actuar del fiscal general, pues, dijo, terminará con el legado de ministras y ministros.

 

"Ministro presidente no permita que Alejandro Gertz Manero, que fue el cuñado de mi abuela durante 52 años extermine al Poder judicial y termine con el legado de todas las ministras y ministros por este poder absoluto que tiene el fiscal general de la República".

 

Ante la mirada atónita de asistentes a la conferencia de Arturo Zaldívar, Ana Paula se sumó a la defensa de su madre y, de rodillas, imploró por la libertad de Alejandra Cuevas Morán.

 

"¿Dónde está la justicia? ¿Dónde están las leyes? El abuso de poder que está sufriendo mi mamá         452 días (presa)… Te lo suplicó, esto no puede seguir así, soy mamá de tres hijos y estoy aterrada de criarlos aquí en México, aterrada de vivir aquí en México porque no existen las leyes, no existen los Ministerios Públicos. Mi mamá no hizo nada, se lo suplico, clemencia",

 

Alejandra Cuevas Morán permanece desde hace meses recluida en Santa Martha Acatitla acusada del homicidio por omisión de Federico Gertz, hermano del fiscal general, quien murió en septiembre de 2015.

 

Tras la muerte de Federico, y luego de una serie de amenazas, según da cuenta Infobae, Alejandro Gertz Manero denunció penalmente a Laura Morán, que actualmente tiene 94 años, y con quien el hermano del ahora fiscal sostuvo una relación sentimental de casi 50 años.

 

Junto con la denuncia a Laura Morán, también se acusó a sus hijas Laura y Alejandra Cuevas, por el delito de homicidio por omisión. Sin embargo, el caso parecía no proceder hasta que en 2020 la demanda procedió y se procedió a la detención de Alejandra por quien hoy familiares exigen justicia y libertad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design