Arrestan a “El Juanito”, integrante de la Unión Tepito

Juan Pablo "N" alias "Juanito", presunto integrante del grupo criminal La Unión Tepito, señalado por comerciantes y locatarios de la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa como quien les exigía dinero a cambio de no causarles daño en su integridad física o patrimonial, fue detenido por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

 

El imputado de 22 años fue arrestado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la calle Andador Félix Hernández y Retorno Constitución de Apatzingán, cuando trasladaba droga.

 

En una rápida acción, los policías le dieron alcance calles más adelante y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una bolsa de plástico color negro, que al interior contenía 65 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 

Por tal razón, tras informarle sus derechos de ley y el motivo de su detención, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el detenido de 22 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2019 por Robo calificado, dos por Homicidio calificado en el año 2020 y uno por Homicidio calificado en el 2021.

 

También se supo que, cuenta con varias denuncias ciudadanas por el delito de extorsión en la alcaldía Iztapalapa y, al parecer, forma parte de un grupo generador de violencia que opera en la zona centro de la ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design