Al gobierno federal no le interesa adquirir Citibanamex: Augusto López

Rebeca Marín

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López 
aseguró que la venta de Banamex no es una mala señal y agregó que al gobierno federal no le interesa comprarlo, pues tiene el objetivo en las grandes obras de la cuarta transformación. Conoce aquí todos los temas de los que habló en la mañanera.

 

Luego del anuncio de Citigroup de vender Banamex, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que no hay interés de la Federación para realizar esta compra, ya que, se enfocan los esfuerzos presupuestales "a la inversión pública en el desarrollo de los grandes proyectos".

 

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que la prioridad del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está en la inversión pública y en el llevar a buen puerto los grandes proyectos que se llevan a cabo.

 

Al ser cuestionado acerca de si la decisión de Citigroup sería o no una mala señal sobre la economía del país, López Hernández rechazó esto, pues aseguró que la economía nacional se encuentra bien y en plena recuperación.

 

Aclaró que la decisión de Citigroup de la venta de Banamex es un derecho que tiene el grupo de inversionistas, como cualquier otro, y no obedece a una reacción a la economía nacional.

 

"La economía en el país va bien, en plena recuperación, esto es simplemente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, de replantear sus actividades en el país, su inversión son la tercera entidad bancaria en el país y la primera o segunda en sucursales, pero ellos deciden, como lo puede decir cualquier inversionista vender esa inversión.

 

"No es mala señal, sino el ejercicio de un derecho que tiene un grupo financiero", sostuvo en la conferencia matutina de este miércoles.

 

"Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome no nada más CitiBanamex si no todas las empresas, las que cotizan en bolsa, las del sector financiero y esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos, actividades, tenemos entendido de la marca o del acervo cultural que es de los más importantes del país pueda llevarse a buen termino", explicó.

 

"Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios posibles compradores. Citi Banamex es la tercera institución bancaria en el país, en alguna época llegó a ser la primera".

 

¿Al gobierno no le interesa?, se le cuestionó.

 

"No, el gobierno está enfocado en los esfuerzos presupuestales a la inversión pública, a la construcción del desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el directo del tren Itsmico, el aeropuerto Felipe Ángeles", contestó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design