Oposición del Senado entrega firmas a la SCJN para inhibir a Ley de Hidrocarburos

Rebeca Marín

El coordinador del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, presentó esta noche ante la Suprema Corte de Justicia, las firmas de 46 legisladores de oposición, a fin de que se de entrada a la Acción de Inconstitucionalidad que promueven en contra de la Ley de Hidrocarburos, "aprobada en mayo del 2021 por la mayoría de Morena y sus aliados".

A través de un video, Osorio Chong detalló que ese recurso fue presentado en junio por senadores del PRI, PAN, MC y PRD, que integran el frente opositor en esa cámara, pero fue desechado por el ministro instructor, bajo la consideración de que faltaban firmas de quienes promovieron la acción de Inconstitucionalidad.

Expuso que hoy por la mañana de la Segunda Sala de la Suprema Corte les notificaron que debían presentar nuevamente las firmas, mismas que entregó por la noche, para reiniciar el proceso y que el recurso por el que se pretende invalidar la Ley de Hidrocarburos, sea admitido. Es importante, dijo, que en el máximo tribunal pueda discutirse esa legislación que no avalan, debido, "entre otras cosas, a que otorga facultades discrecionales al gobierno " en materia de contratos petroleros. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.