Reajustarán 20 mil vacunas contra Covid-19 para personal médico en Campeche

Martín Aguilar


De las poco más de 20 mil dosis para vacunar contra COVID-19 al personal educativo de Campeche, tres mil fueron redirigidas para trabajadores de la salud de esa entidad, informó el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

 

En conferencia, el funcionario mencionó que la vacunación a profesores de Campeche se cerró este fin de semana con 17 mil 48 profesores que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer Biontech y estarán a la espera de completar la segunda dosis.

 

Sin embargo, se decidió que las 3 mil restantes se emplearan en profesionales de la salud de Campeche "que estaban pendientes y esto permite ampliar la cobertura de la primera dosis", dijo López Ridaura al ser cuestionado sobre el tema.

 

El ajuste coincide con el anuncio de que esta entidad regresó a semáforo amarillo y por lo tanto no se podría volver a las aulas como era la intención mientras estuvo situada en semáforo verde de riesgo bajo.

 

El titular del Cenaprece recordó que hay una reserva de 91 mil dosis que son las vacunas que quedan por el momento disponibles y se usarán para completar las segundas dosis de los trabajadores de la salud del país mientras llegan nuevos embarques.

 

Sobre las complicaciones para completar estos esquemas, comentó que han ubicado a dos grupos de profesionales de la salud que pertenecen a la secretaría de Marina.

 

Estos trabajadores recibieron la primera dosis en la Ciudad de México, pero tuvieron que trasladarse a hospitales de Guerrero y Veracruz a reforzar la atención de COVID en esas entidades, por lo que se enviarán las vacunas necesarias para vacunarlos en esos mismos estados.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design